Como parte de nuestra misión de formar jóvenes con valores el 26 de marzo, martes santo, se llevó a cabo una actividad ecuménica para toda la comunidad escolar. De acuerdo con la información provista por la profesora Blanca A. Morales Cruz éste fue el programa ofrecido para sembrar un tono de paz, armonía y reflexión antes de nuestro receso de Semana Santa.
1. Primera animación a cargo de Grupo de Jóvenes Apóstoles de la Divina Misericordia, cántico por Isamar.
2. Saludos y bienvenida por Srta. Blanca Morales y Sra. Vivian Roche
3. Oración inicial a cargo de “Sing and Sign” y su maestra encargada Yolanda Collazo con la canción "Más de ti".
4. Primer tema: Tito Pérez y “El infinito amor de Dios”, enmarcado en la parábola del Hijo Pródigo. Dialogó sobre el papel de padre amoroso que en su infinito perdón espera por nosotros sus hijos, para llenarnos de su presencia. También sobre el papel de un buen hijo y cómo los estudiantes muchas veces no valoran lo que sus padres sacrifican para que ellos tengan buena ropa, un hogar, lo necesario para estudiar, etc.
5. Segundo tema: Luis Vélez y “La mirada de Jesús”. Habló sobre las cruces que cada uno de nosotros carga, cómo Jesucristo murió por nosotros para liberarnos de nuestros pecados y en medio de una oración y de abrazar al prójimo pudimos recibir su bendición y su mirada llena de amor.
6. Intervención musical por Anthony Monge (7mo), cantando “Por si no hay mañana” de Samuel Hernández.
7. Testimonio sobre la drogadicción por Kelmi Vargas.
8. Intervención musical por Esther Martínez.
9. Tercer tema: José Ortiz y su tema “Joven, deja de vivir en el exilio.” Habló sobre la soledad, la depresión, el abandono familiar y todo aquello que lleva a los jóvenes a pensar que están solos, que Dios los ha abandonado y no tienen quién los quiera. Luego, les expresó que Dios los ama y los acompaña en las personas que lo rodean. Luego pasó a la oración final.
10. Oración final por los estudiantes y maestros a cargo de los oradores, junto al Grupo de Jóvenes Apóstoles de la Divina Misericordia.